2-EL MÉTODO DE DECROLY:
Surgió simultáneamente con el de Montessori. Se basa en la actividad individual y colectiva de los niños, pero acentúa su idea de la globalización de la vida anímica, a la que se acomodan sus métodos de los centros de interés y de las ideas asociadas, que rompen la rigidez del programa escolar . También en este sentido su concepción de la lectura ideovisual , que parte de las frases y palabras en vez de las sílabas y métodos ordinarios . Finalmente hay que señalar en el la importancia que da el ambiente ; tanto dentro como fuera de la escuela , acentuando la necesidad de un medio natural .
3-SISTEMA DE WINNETKA :
Creado por el director de las escuelas de la ciudad de este nombre , WASHBURNE , aunque parecido al plan Dalton , tiene un carácter más colectivo ya que los alumnos realizan actividades experimentales . El sistema tiene una serie de libros , fichas y tarjetas que los alumnos manejan libremente .
4- EL MÉTODO DE PROYECTOS :
Es quizás el que más responde a las ideas d la educación nueva, ya que comprenden la totalidad de ellas en cuanto favorece la libertad y la actividad, pero al mismo tiempo da un sentido y propósito a la labor educativa. Nacido de las ideas de Dewey fue KilPatrick el primero que le dio expresión técnica, pedagógica . Todas las actividades escolares pueden realizarse en forma de preoyectos , sin necesidad de una organización especial .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario